Formación - Sistemas Opto-mecánicos e Instrumentación Infrarroja (OP-008)

Resumen del curso

El curso estudia los conceptos necesarios para acometer un proyecto opto-mec├ínico. Los fundamentos teóricos, las estrategias adecuadas de diseño, los aspectos de fabricación, montaje y pruebas son también ilustrados con varios casos de estudio de sistemas reales. Incluye opto-mecánica para criogenia, y ejemplos de aplicaciones espaciales.

Contenido e índice del curso

A quién va orientado este curso

A ingenieros mecánicos y a físicos que quieran formarse en diseño opto-mecánico aplicado a la instrumentación astronómica tanto en el espectro visible como en el infrarrojo.

Conocimientos previos necesarios

Los asistentes con conocimientos básicos de la ingeniería mecánica y su terminología obtendrán un mejor aprovechamiento del curso. No obstante, dado que se repasan brevemente los diferentes conceptos utilizados, el curso puede ser seguido por físicos e ingenieros en general.

Lo que este curso no es

Un curso académico de ingeniería mecánica o de óptica.

Al final de este curso, los asistentes conseguirán

  • Tener una visión completa de un sistema opto-mecánico, aplicado en particular a la instrumentación astronómica.
  • Conocer las estrategias y aspectos de diseño que se han probado como más eficaces, así como los principales parámetros a tener en cuenta.
  • Aprender, con ejemplos reales, las fases de diseño de un sistema tanto en visible como en infrarrojo.
  • Obtener una información completa de referencia para acometer diseños opto-mecánicos incluyendo los sistemas en criogenia y su aplicación en el espacio.

Otros cursos pueden consultarse en el Calendario de Cursos.